x
x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Suscríbete Suscríbete

Vamos a ver de qué está hecho el centro

Estos dos meses no requieren de sensatez. Requieren de pasión. Quienes piensan que el enemigo es solo Iván Cepeda, se equivocan. El enemigo es el extremo, venga de donde venga.

hace 4 horas
bookmark
  • Vamos a ver de qué está hecho el centro

Por Diego Santos - @diegoasantos

Quince de enero. El conteo regresivo comenzó. En menos de dos meses el país elegirá a su Congreso y definirá quién será el miembro de la Gran Consulta que encabece la opción de centro y centro-derecha para disputarse en mayo la presidencia de la República. La licencia de errores se le acabó a los candidatos.

En juego, no me cansaré de repetirlo, está la defensa del orden democrático del país. En las condiciones actuales, dicho orden ha de defenderse con convicción, valentía y abiertamente. No es hora de tibiezas. Los colombianos debemos aspirar a elegir un Congreso preparado y responsable y apuntar a que más de 6 millones de ciudadanos voten en la Gran Consulta.

De aquí en adelante, nuestros esfuerzos deben estar centrados en lograr esos dos objetivos. Un Congreso con mayorías de izquierda sería calamitoso para el país. Se acabaría con la Constitución e iniciaríamos un arduo camino de pérdida de libertades, incremento de la violencia y quiebra. No podemos ser ciegos ante lo que la izquierda le hizo a Colombia en este cuatrienio.

Por su parte, la Gran Consulta necesita un respaldo masivo para generar un golpe de opinión contundente que despierte la esperanza y el entusiasmo del pueblo. Haber logrado esa unión fue un primer paso muy importante, pero insuficiente aún para arrastrar el apoyo popular.

Por eso quienes somos de centro debemos levantarnos del sofá y comenzar a hacer un activismo vehemente y valiente. La Gran Consulta necesita de agentes digitales que no paren de generar contenidos en redes sociales. Jóvenes, adultos y adultos mayores han de poner la carne en el asador, así como estar dispuestos a tener choques fuertes con las toldas de la izquierda y de la extrema derecha.

Estos dos meses no requieren de sensatez. Requieren de pasión. Quienes piensan que el enemigo es solo Iván Cepeda, se equivocan. El enemigo es el extremo, venga de donde venga. Si la Gran Consulta obtiene una votación robusta, ahí estará el próximo presidente. No descarto, ni mucho menos a Sergio Fajardo, pero él va a las urnas en mayo y la primera parada para todos nosotros es en marzo.

Escuchemos a los candidatos de la unión, los que depusieron sus egos e hicieron algo que le cuesta tanto a los colombianos, la unión. Compartamos sus contenidos, salgamos en su defensa ante los ataques, no le demos vuelo a las narrativas de odio, llenemos los lives de la Gran Consulta, un ‘me gusta’ a cada video. Cada que podamos, hablemos con familia, amigos y colegas de trabajo sobre lo que nos estemos jugando.

Es hora del que el centro eleve su voz y actúe de manera decidida. La historia nos juzgará y por primera vez el país nos está pidiendo a gritos que procedamos a salvar la democracia de las garras de los extremos, de los irresponsables, de los excluyentes, del contrario. Hay con qué. Vamos a ver de qué estamos hechos.

Sigue leyendo

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD