En el país se sabe que Junior de Barranquilla, uno de los cuadros con mejores finanzas a nivel del fútbol local, ha demostrado su interés al jugador. Hace un año Fuad Char, máximo accionista del club, viajó a Medellín para intentar negociar con James un contrato para que fuera la figura del equipo. No lo concretaron. Las expectativas económicas del jugador estaban por encima del presupuesto de los atlanticenses.
Sin embargo, en este mercado el equipo barranquillero habría preguntado por el futbolista. También se dice que Atlético Nacional consultó por los requerimientos del jugador, pero no los pudo suplir. El contrato de James Rodríguez con León de México incluía un pago de 5 millones de dólares por año. El futbolista, que no solo aporta en un club desde lo deportivo, sino que lo hace desde el marketing, la imagen, no reduciría sus exigencias para esta temporada.
James jugaría en el país del Mundial, el año del Mundial
La versión de una posible llegada de James Rodríguez al Austin FC, equipo de Texas que juega en la primera división del balompié estadounidense, tomó fuerza en los últimos días. Se dice que el equipo le ofrecería al jugador un salario de 5 millones de dólares por temporada y, además, no tendría “competencia” para ocupar el puesto de armador.
Eso le daría a James la posibilidad de, por un lado, sumar los minutos necesarios para llegar con ritmo a la Copa del Mundo. Además, le permitiría conocer las canchas en las que se jugarán la mayor parte de los encuentros del torneo, aunque Colombia debutará en Ciudad de México y después jugará en Guadalajara. El único duelo de fase de grupos que tiene en Estados Unidos será en Miami. Portugal será el equipo que juegue en Texas.
Mientras define su futuro, el jugador colombiano se prepara sin descanso para llegar con buen rendimiento físico a su nuevo club. En los últimos días ha registrado sus entrenamientos personalizados en redes sociales. Se ve en buena forma. Habrá que esperar a que se concrete su llegada a un equipo para verlo, pronto, compitiendo.